09.- Tu sentimiento es más poderoso que tu razonamiento
Escrito por Marcos en jul 10, 2008 Con Comentarios 0
Imagina que estás en una torres de 500 metros y la torre tiene una base de 1mt x 1mt y estás parado en la punta. Estás en espera de que te vayan a rescatar, ya que no puedes caminar ni acostarte, pero si te cansas puedes sentarte, con los pies fuera de la base. Sabes que te rescatarán en 2 horas. Ves hacia abajo y ves a la gente como si fueran hormigas y sientes miedo, un miedo inevitable, terror, crees que caerás.
Tu razonamiento es este: tengo 1mt x 1mt, espacio suficiente para sentarme a esperar que me venga a rescatar, no tengo por qué caer. Si no salto, no camino y no correo, ¿por qué he de caer?
Tu sentimiento es este: siento que voy a caer, siento que voy a caer, siento que voy a caer
Y cuando te das cuenta, ya estás pensando lo que sientes, ya no estás pensando que tienes espacio suficiente, si no que estás pensando: Voy a caer y voy a morir
Tienes una novia (o novio si eres mujer), y te cambia por otro. Sientes una tristeza profunda, una desilución y hasta cierta ira. Tú razonas: a pues que se quede con él, total yo soy mucho para ella. Ella está feliz, ¿por qué voy a sufrir por ella? Eso es lo que razonas, pero te sigues sintiendo triste, y cuando te das cuenta ya estás pensando en los momentos bellos que pasaste con esa persona en vez de seguir pensando que no vale la pena sufrir por ella. Nuevamente, no importa lo que razones, tu sentimiento siempre somete a tu razonamiento.
Así funciona nuestro cerebro, lo que sientes es más poderoso que lo que razonas
Esto genera muchos problemas. ¿Entonces cómo se soluciona esto? Cambia tu sistema de creencias y cambiarás tus sentimientos y por lo tanto tu razonamiento tendrá más poder. No es fácil cambiar una creencia, porque esta está fundamentada en tus experiencias. Si yo te digo mañana no va a amanecer, seguro no me creerás, porque según tu experiencia todos los días amanece. Cambiar tu sistema de creencias no es fácil, pero ten paciencia.
Poco a poco iré explicando esto
Categoría:: Tu mente
Acerca del autor: Me llamo Marcos. En la escuela tenia excelentes calificaciones, pero mis mejores amigos eran los más flojos, relajistas y menos estudiosos; excentaba materias pero me gustaba sentarme atrás para divertirme con mis compañeros; me gusta la música clásica, pero también el reggaetón; me gusta la poesía pero también la física; me gustan las letras, pero amo las matemáticas; me considero inteligente y altamente sociable; me gustan los libros, pero amo las computadoras y los autos; me gusta escribir, pero me gusta estar con los amigos en vez de estar encerrado; me gustan las fiestas, pero detesto la cerveza... etc.
Tengo una teoría completa que explica cómo fucionan las emociones, esto pone la base para comprender todo lo relacionado al amor, desamor, felicidad, autoestima, alto valor, relaciones interpersonales, etc. He escrito varios libros,
haz clic aquí y velos

